101Creación plan de marketing comercial y ventas
noticias de marketing

En primer lugar tendremos que concretar los objetivos Vamos a establecer unos objetivos lo suficientemente flexibles en cada estrategia, para que a corto plazo puedan ser variados en función de los resultados de cada línea de actuación que implantemos. El plan de marketing comercial y ventas estará estructurado en 15 secciones

Leer más
201"images/plan-marketing-integral.jpg" alt="noticias de marketing integral">

OBJETIVOS DE DESARROLLO Estableceremos como objetivos principales: Incrementar ventas Fidelizar a los clientes Optimizar con técnicas de marketing la gestión y los recursos humanos. Posicionar la marca Aprovechar las posibilidades de la sociedad de la información mediante un plan virtual..

Leer más
OKEjemplo plan de marketing de posicionamiento y marca
ejemplo plan de marketing

El objetivo es posicionar la marca en el mercado dentro del sector y destacando sobre sus competidores. El plan de marketing estará estructurado en 8 secciones.

RESUMEN EJECUTIVO. Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan, desglosamos las estrategias y se describen los recursos que serán necesarios. Concretando que se espera conseguir con ello.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN Lo primero es concretar el branding (memoria de marca) de la empresa a posicionar en el momento actual, para poder saber donde incidir y para poder medir nuestra gestión con las acciones que se ejecuten.Describiremos la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán las estrategias de posicionamiento.


Se compone de las siguientes partes :


Escenario: De todos es sabido lo importante que es la marca y lo que puede llegar a valer. Como ejemplo, es impensable cuanto podria valer la marca CocaCola. Olvidando la marca como activo financiero, esta es fundamental para aportar confianza , seguridad y fedelización.Tres pilares del presente y futuro de la era de la sociedad de la información. Por ello es prioritaria aportar la mejor imagen y generar el mayor branding (memoria de marca)
Competencia: Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa que más branding tengan en el mercado y las razones para ello. El cliente, Usted Estudiaremos su imagen y comunicación en la posible sinergia con el objetivo de posicionamiento de marca.
Análisis Estratégico: Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos. Describiremos los canales elegidos para promocionar su marca y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.
Comunicación: (Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Merchandising, etc.) Creación de un plan de comunicación basado en dar apoyo al plan de marketing Creación de una planificación de medios on y off line con la que apoyar nuestra labor de posicionamiento de marca.
El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la ejecución, aplicación de las estrategias de posicionamiento.

EJEMPLO PLAN DE MARKETING

. Aviso Legal -- Site Map -- Enlaces
GRUPO ANÁLISIS Y CONSULTORIA: Análisis y Conclusiones S.L.

Estudio General de Internet
CONSULTORÍA
PUBLICIDAD
E-COMMERCE
FORMACIÓN
Fuentes secundarias