OKEjemplo plan de marketing de posicionamiento y marca
ejemplo plan de marketing

El objetivo es posicionar la marca en el mercado dentro del sector y destacando sobre sus competidores. El plan de marketing estará estructurado en 8 secciones.

RESUMEN EJECUTIVO.

Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan, desglosamos las estrategias y se describen los recursos que serán necesarios. Concretando que se espera conseguir con ello.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN.

Lo primero es concretar el branding (memoria de marca) de la empresa a posicionar en el momento actual, para poder saber donde incidir y para poder medir nuestra gestión con las acciones que se ejecuten.Describiremos la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán las estrategias de posicionamiento.
Se compone de las siguientes partes :

Escenario.

De todos es sabido lo importante que es la marca y lo que puede llegar a valer. Como ejemplo, es impensable cuanto podria valer la marca CocaCola. Olvidando la marca como activo financiero, esta es fundamental para aportar confianza , seguridad y fedelización.Tres pilares del presente y futuro de la era de la sociedad de la información. Por ello es prioritaria aportar la mejor imagen y generar el mayor branding (memoria de marca)

Competencia.

Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa que más branding tengan en el mercado y las razones para ello.

El cliente, Usted.

Estudiaremos su imagen y comunicación en la posible sinergia con el objetivo de posicionamiento de marca.

Análisis Estratégico.

Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos. Describiremos los canales elegidos para promocionar su marca y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.

Comunicación.

(Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Merchandising, etc.) Creación de un plan de comunicación basado en dar apoyo al plan de marketing.
Creación de una planificación de medios on y off line con la que apoyar nuestra labor de posicionamiento de marca.
El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la ejecución, aplicación de las estrategias de posicionamiento.

Volver

¿Por qué nosotos?

  • Tramitación profesional y ágil Honorarios justos y competitivos

    Un único interlocutor Creatividad, soluciones exclusivas

Contacto

Pedir Presupuesto

Pida su presupuesto para realizar su plan de marketing gratis y sin compromiso.

Pedir
* PLAN DE MARKETING. Aviso Legal -- Site Map -- Enlaces

certificado Garadat