201¿Cómo hacer un plan de marketing de fidelización?
noticias marketing fidelización

El Marketing Retention se basa en retener a los clientes (fidelización) y generar e incrementar los beneficios en base a los clientes actuales.

Es para nosotros tan importante este punto del marketing que tenemos un exclusiva y especializada.

RESUMEN EJECUTIVO.

Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indica los principales objetivos, desglosa las estrategias, describe los recursos que serán necesarios y que se espera conseguir con ello.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Aquí analizaremos las iniciativas de fidelización que se hayan ejecutado y el nivel de fidelización de los clientes. Así mismo estableceremos unos objetivos claros.
El plan de fidelización se compone de las partes siguientes:

Escenario.

El coste de conseguir un nuevo cliente es alto y en realidad, la venta a un nuevo cliente es tres o cuatro veces más cara que vender a un cliente que ya existe. Por lo que nos centraremos en maximizar su fondo de comercio. Por otro lado, en gran parte de los casos, un cliente cambia de proveedor antes de que este haya amortizado el esfuerzo realizado para captarlo. Por lo que nos centraremos en evitar la fuga de marca con la marcha de los clientes a otros proveedores de la competencia. Describiremos los canales y estrategia elegidas y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.

Competencia.

Analizaremos las iniciativas de fidelización de la competencia y la eficacia de las mismas.

El cliente, Usted.

Examinaremos los productos o servicios, el nivel de satisfacción de los clientes, Aasi como sus iniciativas de fidelización si las tiene.

Análisis Estratégico.

Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.

Los recursos.

Está clara la importancia de este análisis para concretar con que recursos u apoyos contaremos para ejecutar el plan de marketing.
El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la aplicación del mismo.

No descartamos los catálogos de regalos por puntos, pero tendemos más a crear sistemas que realmente satisfagan los gustos y necesidades del cliente haciéndole pro activo en nuestras conclusiones y estrategias.

Volver

¿Por qué nosotos?

  • Tramitación profesional y ágil Honorarios justos y competitivos

    Un único interlocutor Creatividad, soluciones exclusivas

Contacto

Pedir Presupuesto

Pida su presupuesto para realizar su plan de marketing gratis y sin compromiso.

Pedir
* PLAN DE MARKETING. Aviso Legal -- Site Map -- Enlaces

certificado Garadat