101Tutorial plan de marketing comercial y ventas
noticias de marketing

En primer lugar tendremos que concretar los objetivos Vamos a establecer unos objetivos lo suficientemente flexibles en cada estrategia, para que a corto plazo puedan ser variados en función de los resultados de cada línea de actuación que implantemos. El plan de marketing comercial y ventas estará estructurado en 15 secciones

RESUMEN EJECUTIVO. Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indica los principales objetivos, desglosa las estrategias, describe los recursos que serán necesarios y que se espera conseguir con ello.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN Aquí, sin prescindir del el entorno económico de la empresa, se describe la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán las estrategias de marketing y ventas. Se compone de las partes siguientes:

Escenario

Las grandes tendencias socioculturales y la rápida evolución tecnológica nos afectan en todo y los canales a elegir pueden maximizar resultados reduciendo gastos y asegurando el beneficio. Describiremos los canales elegidos y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.

Competencia

Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa, basándonos en una investigación en la red y con la colaboración de los responsables de la organización a promocionar en ventas y marketing.

El cliente, Usted.

Examinaremos los productos o servicios, prescindiendo de los proveedores, experiencia y conocimientos del negocio, que se da por concretada.

Análisis de mercado

Haremos un análisis específico del sector donde se desarrollarán las estrategias y operaciones. Dentro de ese marco, el segmento concreto de mercado que será atendido. Análisis Estratégico Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.

La Fuerza de Ventas (cuotas de ventas, ratios por vendedor, formación y documentación).

Está clara la importancia de este análisis para concretar con que recursos u apoyos contaremos para ejecutar el plan de marketing.

El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la aplicación del mismo.

NOTICIAS DE MARKETING

. Aviso Legal -- Site Map -- Enlaces
GRUPO ANÁLISIS Y CONSULTORIA: Análisis y Conclusiones S.L.

Estudio General de Internet
CONSULTORÍA
PUBLICIDAD
E-COMMERCE
FORMACIÓN
Fuentes secundarias