101Modelo de plan de marketing virtual
modelo plan de marketing virtual

En primer lugar tendremos que concretar sus acciones anteriores en marketing virtual para poder analizarlas y evaluarlas.

Estableceremos con el cliente objetivos a corto y largo plazo.

El plan de marketing estará estructurado en 15 secciones.

RESUMEN EJECUTIVO.

Aportaremos la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indicamos de forma consensuada con el cliente los principales objetivos, desglosamos las estrategias y describiremos los recursos que serán necesarios. Indicando por ultimo que esperamos conseguir con ello.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN.

Aquí, sin prescindir del el entorno económico de la empresa, se describe la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán las estrategias de marketing virtual.
Analizaremos las posibilidades de marketing de la red y los canales a utilizar.
Se compone de las partes siguientes:

Escenario.

Las grandes tendencias socioculturales y la rápida evolución de Internet y la sociedad de la información nos afectan a todos. Teniendo que localizar y justificar los canales a elegir, que pueden maximizar resultados reduciendo gastos y asegurando el beneficio.
Las ventajas de los planes virtuales es que son cuantificables y se pueden sacar conclusiones en tiempos impensables hasta ahora. Otra ventaja es la interactividad con los clientes potenciales y la posibilidad de rectificar con carácter de inmediatez.
Describiremos los canales elegidos y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.

Competencia.

Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa basándonos en una investigación en la red y con la colaboración de los responsables de la organización a promocionar en marketing virtual.

El cliente, Usted.

Examinaremos los productos o servicios, la pagina Web, su comunicación y la exposición del mensaje que emite on line, etc. Analizaremos su posicionamiento en buscadores y la imagen que da la empresa en la red.

Análisis de mercado.

Haremos un análisis específico del sector donde se desarrollarán las estrategias y su presencia en Internet. También el potencial a corto medio y largo plazo.
Análisis Estratégico Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.

La Web y las acciones en la red.

Marketing en Internet (pagina Web, boletines, foros, blogs, SEO, SEM etc.) Es fundamental analizar sus acciones anteriores para poder incrementarlas y corregirlas. Como en todos los casos, el plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo (programadores y diseñadores, personal de contenidos, etc.)
Larau su plan de marketing virtual, le ofrecemos nuestras áreas de Usabilidad web y Auditoria web.

Volver

¿Por qué nosotos?

  • Tramitación profesional y ágil Honorarios justos y competitivos

    Un único interlocutor Creatividad, soluciones exclusivas

Contacto

Pedir Presupuesto

Pida su presupuesto para realizar su plan de marketing gratis y sin compromiso.

Pedir
* PLAN DE MARKETING. Aviso Legal -- Site Map -- Enlaces

certificado Garadat